Finalmente pudo llevarse adelante en horas de esta mañana la audiencia de cesura de pena, en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, referida a la culpabilidad que le cabe por abuso sexual simple agravado, de acuerdo a lo resuelto por la Jueza Mirta Moreno, tras el juicio oral correspondiente, al profesor que cumplía funciones en un establecimiento educativo de nuestra ciudad.
Durante el evento de hoy el fiscal general Fabián Moyano argumentó sobre los agravantes que llevan a la conclusión de solicitar una pena de efectivo cumplimiento que alcanza los cuatro años y nueve años de prisión, mas la inhabilitación permanente para ejercer cualquier tipo de cargo referido con la docencia. En tanto, el defensor Gastón Bordier pidió el mínimo que impone la ley, con una ejecución en suspenso, además de intentar justificar la ausencia al debate de pena convocado con anterioridad, al indicar que se había confundido y pensó que la misma era a las 11,30, cuando en realidad se había comunicado por parte de la Jueza a las 8,30.
La doctora Moreno comunicó a las partes que dará a conocer la sentencia definitiva el próximo viernes 21 a partir de las 12, y valoró lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal en cuanto a la mantención de la prisión preventiva del imputado. Dijo la magistrada que en varias oportunidades se vió alterada la continuidad del proceso debido a las faltas o la búsqueda que debía hacerse del profesor, mientras que el defensor buscó dilatar los actos a que fueron requeridos. Enfatizó que era muy clara la información sobre la audiencia de cesura que debió llevarse a cabo y por lo mismo tuvo que dictar la rebeldía, el pedido de captura y tres allanamientos. Por tal motivo, consideró que estaban dadas las condiciones para dictar la mantención de la prisión preventiva, en principio hasta la audiencia de lectura de sentencia.