INDEC dará a conocer hoy el índice de inflación de marzo: podría superar el 7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará los datos a las 16. El índice viene en alza desde hace cuatro meses consecutivos, en febrero pasado fue del 6,6%.

Durante el día de hoy, el INDEC dará a conocer el índice de inflación de marzo, el cual podría superar el 7% según el pronostican analistas privados. El anunció será a partir de las 16.

En la Ciudad de Buenos Aires el índice de inflación trepó al 7,1%. Los rubros que más aumentaron fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, educación y transporte.

En el trascurso del día de hoy, se conocerá el índice general de inflación de marzo 2023. Según el pronóstico de analistas privados, en base a los datos revelados por el Banco Central de la República Argentina, será del 7% y para todo el año de 110% interanual.

Las mayores alzas se habrían originado en el rubro alimentos (fuertemente impactado por la sequía) y bebidasropa y calzado ( debido al cambio de estación); los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación (por el comienzo de las clases).

En este marco, el Gobierno acordó con la CGT que queden exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias los adicionales salariales para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

La medida anunciada el lunes hará efectivo que no se aplique el tributo sobre ítems como horas extras, movilidad, viáticos y productividad, entre otros. Fuentes de la cartera económica remarcaron que la norma beneficiaría a alrededor de 600.000 empleados formales bajo relación de dependencia.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?