La reserva, administrada por el Ente Trelew Turístico y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, recibió más de 118.000 visitantes, de los cuales el 70% eran turistas nacionales, mientras que un 15% correspondía a turistas extranjeros y otro 15% a visitantes residentes.
El sitio cuenta con una de las colonias más grandes de pingüinos de Magallanes y una fauna autóctona que atrae a turistas de todo el mundo. Mónica Montes Roberts, gerenta del Ente Trelew Turístico, afirmó que la inversión en el sitio cada año permite descubrir algo nuevo en cada temporada, y que están «absolutamente felices por los números de este año».
Montes Roberts también destacó que se inauguró una Sala de Primeros Auxilios, con un desfibrilador y personal de guardia del Hospital Zonal, para hacer del sitio un lugar más seguro para los visitantes. Además, se prevé la extensión del sendero entablonado y otros proyectos que mejoran la accesibilidad y la sustentabilidad.
El presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos, señaló que la reserva recibió la mayor cantidad de turistas en los últimos quince años y mostró su satisfacción por la continua mejora de los servicios. Ramos destacó que el turismo nacional representó el 70% de los ingresos, mientras que el turismo extranjero y los visitantes residentes completaron el resto.
La apertura de la próxima temporada está prevista para el 15 de septiembre de este año y el cierre en la fecha de Pascua de 2024. La previsibilidad de las fechas de apertura y cierre de las temporadas permite trabajar en la promoción y comercialización del producto, brindando mejores posibilidades de planificación tanto para los turistas como para los prestadores turísticos y personal de la reserva.