Con más de 800 porciones vendidas, se realizó este viernes en la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano, la 5ta edición de la Paella Solidaria de Trelew con el fin de colaborar con la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew y el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuídos Psicofísicos (NICADPI). El evento fue organizado por la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG) y la Federación de Entidades Culturales del Chubut (FECh),que reúne a varias colectividades de la zona.
La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, destacó el éxito de la propuesta solidaria: «Estamos felices por el resultado de esta nueva edición de la Paella Solidaria. Históricamente la organizamos desde el Municipio con el sector hotelero, gastronómico y la Cámara de comercio, pero este año es una emoción muy grande tener también a la Federación de Entidades Culturales que nuclea a muchas de nuestras colectividades trabajando codo a codo para ayudar a estas instituciones que tanto necesitan de la ayuda de todos».
Montes Roberts celebró «los resultados que se obtienen cuando el sector público y privado trabajan de manera conjunta, nunca mezclando lo político con lo partidario que es algo que yo pongo en valor de nuestra gestión y sobre lo que siempre insistió el intendente, Adrián Maderna».
Tamara Ponce, vicedirectora de NICADPI, agradeció «la colaboración del Municipio y el EnTreTur, de las entidades del sector comercial y gastronómico y de las colectividades portuguesa, española, italiana, vasca y galesa que se sumaron a esta cruzada solidaria. Gracias a la comunidad de Trelew por acompañarnos siempre, a todos los cocineros, a la gente que puso de su tiempo para la preparación previa de parte».
El Chef Walter Labour, quien tuvo a su cargo la coordinación de la preparación de la Paella, contó que «el armado previo comenzó el jueves con la limpieza de cien kilos de langostinos, el deshuesado del pollo y la preparación de la verdura, con la participación de unas 25 personas de todas las colectividades, lo cual fue una experiencia maravillosa. Se trató de una paella mixta que incluyó pollo, langostinos, vieras, cholgas, megillones, calamar, además del arroz y las verduras».
«Lo más importante es que todo esto tiene un fin solidario, para instituciones que prestan un servicio muy clave para la comunidad. Es muy bueno que la gente lo valore y se sume, para que esta actividad se sostenga todos los años», indicó Labour.
Sandra Liberatti, como representante de la Federación de Entidades Culturales y de la Asociación Italiana valoró «el gran aporte de los vecinos de la ciudad para esta causa solidaria», al tiempo que destacó que «cuanto más manos unidas hay, mejor se puede trabajar. Es muy lindo que se hayan unido lo público, lo privado, las asociaciones culturales y los vecinos de la ciudad».