«El estruendo fue tal que parecía que habían chocado dos coches», detalló un testigo a la prensa española, mientras que otro hombre que se encontraba presente cuando la mujer y su hija cayeron sobre un auto que estaba estacionado aseguró haber escuchado a la niña decir: «Mamá, no me tires».
Inmediatamente después del impacto, los vecinos se acercaron a asistir a ambas, en especial, a la niña que estaba consciente, llorando y llamando a su madre. Otros que se acercaron procedieron a dar aviso a las autoridades policiales, quienes no tardaron en llegar al lugar.
Posterior a ello, las sobrevivientes fueron rápidamente derivadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la cuarentañera ingresó con lesiones graves, mientras que la menor presentaba heridas leves y algunas fracturas. Ahora, permanecen en ‘estado crítico’.
En tanto, los padres de la mujer y abuelos de la pequeña estaban alojados tres pisos más abajo de donde fue el lanzamiento, dado que es el lugar donde residen. Al advertir lo sucedido, la señora debió ser asistida por un ataque de ansiedad.