Racing, por su parte, esperó firme en defensa y en los primeros minutos, las pocas veces que pasó la mitad de cancha, mostró su poderío ofensivo con Paolo Guerrero y Gabriel Hauche.
A los seis minutos la visita tuvo la primera chance a favor con el peruano Guerrero como protagonista, quien tras haberle sacado la pelota a Rafael Caroca encaró solo frente al arquero Pérez y sacó un remate que impactó en el palo derecho.
A partir de esa jugada Racing tomó mayor confianza y, a los 16 minutos, el mediocampista paraguayo Matias Rojas tomó la pelota antes del círculo central de la mitad de cancha y ensayó un remate potente y certero que se metió en el arco de Nicola Pérez para poner en ventaja a la «Academia».
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1643770121540993024?s=20
El tanto a favor le permitió al equipo dirigido por Fernando Gago manejar la pelota con tranquilidad y pararse plenamente en campo rival ante un Ñublense sin ideas de juego para intentar llegar al empate.
En el comienzo de la segunda etapa, la visita continuó con el manejo de la pelota, sin presiones y a la espera de lo que pudiera hacer su rival, y con esa filosofía aumentó la diferencia con la experiencia y una clara definición del peruano Paolo Guerrero antes de los primeros diez minutos.
En la segunda y próxima jornada Racing Club recibirá al Aucas de Ecuador, mientras que Ñublense visitará a Flamengo. de Brasil.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1643783926249566209?s=20