Una funcionaria del Ministerio de Seguridad de Chubut está siendo investigada por haber contratado a su pareja como proveedor.
La denuncia que se tramita indica que una funcionaria de esa repartición le asignaba servicios y trabajos a su pareja, lo cual está prohibido y se encuadra en el delito de «negociaciones incompatibles con la función pública».
La justicia ya ha requerido ocho expedientes para comprobar las contrataciones entre la funcionaria y su pareja.
En ese sentido, el jefe de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, explicó que la investigación comenzó «a partir de una denuncia que informaba que la responsable del área de compras estaba llevando a cabo contrataciones directas con su pareja».
“La funcionaria no puede en el ámbito de su competencia contratar directamente a quien resulta su pareja, más allá de que puede haber o no algún tipo de sobreprecio en la en la contratación eso será materia también de la investigación sí”, explicó.
El martes se llevaron a cabo diligencias para obtener los expedientes administrativos que documentan las distintas contrataciones. Según el fiscal, eran para realizar reparaciones menores, como trabajos de electricidad en establecimientos oficiales o la reparación de vehículos oficiales.
Rodríguez señaló, en diálogo con Radio Chubut, que este tipo de contrataciones violan la ley ética y constituyen un delito penal por negociaciones incompatibles con el cargo de funcionario público.