La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un nuevo paro porque el Gobierno provincial “no pagó la totalidad de los salarios a los docentes”.
El gremio más numeroso de los docentes chubutenses afirmó en un comunicado que “el Gobierno ha afectado otra vez a cientos de docentes, mostrando su desinterés (o incapacidad) para administrar y cumplir con el pago de salarios. Cientos de docentes no cobraron el sueldo de marzo; se los pagaron con errores, incumpliendo el piso mínimo nacional; o no pagando la diferencia por la quinta hora, incluyendo el daño a directoras que asumieron puestos el 14 de febrero al aprobar el concurso de ascenso”, cuestionaron.
En este sentido, el sindicato conducido por Daniel Murphy anunció retención de servicios a partir del martes 11 y solicitó asistir a las reuniones de docentes afectados en cada regional para llevar adelante acciones de reclamo que sean visibles. Para ello, pusieron a disposición notas-modelo de reclamo por salario completo o pago de la quinta hora.