Según el informe, el salario promedio de los trabajadores registrados en febrero de 2022 fue de $102.634, lo que representa un incremento del 4,8% respecto a enero de 2022. Asimismo, se registró un aumento del 52,4% en la variación interanual.
En cuanto a los distintos sectores laborales, el informe destaca que los mayores aumentos intermensuales se registraron en la construcción (6,2%) y en la actividad financiera y de seguros (5,9%). Por otro lado, los menores aumentos se observaron en el sector de la educación (3,5%) y en el de la administración pública (3,6%).
En cuanto a la distribución de los ingresos, el informe del INDEC destaca que el 10% de los trabajadores con mayores ingresos percibieron en promedio 25 veces más que el 10% de los trabajadores con menores ingresos.
Cabe destacar que estos datos corresponden a los trabajadores registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que incluye a los empleados formales del sector privado y público, así como a los trabajadores autónomos que realizan aportes al sistema previsional. No incluye a los trabajadores informales, que representan una parte importante de la economía argentina.
El informe del INDEC refleja la evolución de los salarios en un contexto de alta inflación y devaluación de la moneda argentina. El gobierno ha implementado diversas medidas para intentar contener la inflación y estimular la economía, aunque los resultados hasta el momento son limitados.