Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia habló esta mañana en «Del Sur» respecto a la usurpaciones de lotes en la ciudad petrolera, reconoció que hay un problema respecto a la entrega de tierras, pero insitió en el financiamiento externo para que las ocupaciones ocurran en un año electoral.
«No recuerdo en las últimas elecciones que hayamos tenido usurpaciones. Creo que hace años no las tenemos y es sospechoso esta organización permanente que se hace y nos tienen corriendo de un lado para el otro, a la misma policía también», apuntó Luque.
«Hay gran cantidad de policías afectados a cuidar los predios que fueron usurpados. Yo probablemente por bronca me adelante a cuestiones que me generan sospechas, y por ahí no soy yo quien lo tiene que decir, seguro la Justicia», aclaró el mandatario.
«Igual no tengo dudas que hay alguien detrás de todo esto, hay que tener financiamiento para poder hacerlo».
Por otro lado, el funcionario agregó «Nosotros igual tenemos que tener autocrítica, reconocer que tenemos un problema de entrega de tierras». Y, detalló «La ciudad necesita entre 7 mil y 10 mil lotes para poder salir de la cantidad de demandas que tenemos. Urbanizar esos lotes tiene sus costos».
«En fracción 14 y 15, estamos terminando de hacer las cloacas. Hay que regularizar además ciertas zonas», finalizó.
Por otro lado, dialogó respecto a la elecciones y dijo: «Mi mirada era sincera, porque siempre lo dije. Sigue siendo importante desdoblar las elecciones, creo que aún hay posibilidades». «Sí creí que sería mucho más sencillo hacer entender a todo el mundo que lo mejor era desdoblar», siguió.
«Cada uno tiene una mirada distinta. Probablemente, el gobernador tenga una mirada que es respetable también. Tiene la potestad de decidir. A mí me queda la situación de poder explicar por qué sería bueno poder adelantar las elecciones», continuó.
«Yo no soy quién para monitorear ninguna decisión. Para mí es importante saber de cada candidato de Chubut saber cuál es su plan de acción».
Diálogo:
«Estamos hablando muy bien, mucho más cerca de lo que muchos creen. No solo con Ricardo o Gustavo Sastre, también con otros intendentes«, aclaró Luque.
«Venimos trabajando cada vez de mejor manera. También el diálogo que tengo con el gobernador es importante.
No hay mucho límite tampoco». «Yo di mi visión, de que hay que desdoblar», insistió.
Por último, habló de las elecciones en Comodoro, y finalizó con las elecciones trelewenses: «Tomaré la decisión de ir seguramente en la misma fecha que se hagan las elecciones provinciales. No podemos hacer votar a la gente 20 veces, es una falta de respeto».
«Trabajamos en un proyecto local, la ciudad ha tenido muchas cuestiones positivas. Ha crecido mucho, atacamos los problemas que la gente nos plantea».
«Lo que pasa en Trelew es una situación atípica. Hay tres candidatos peronistas que están en distintos espacios.
No se pudo lograr un proyecto común. Miro la elección con el detenimiento que hay que mirarla».
Y concluyó «Cuando fui a Trelew lo acompañé a Coliñir porque él aceptó las reglas del juego y trató de pelear por adentro».