El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el domingo 2 de abril los actos centrales por el 41º aniversario de la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Durante el desfile, el mandatario provincial reivindicó el sentido patriótico de la fecha y el sentimiento “malvinero” que se vive en la ciudad, la cual fue parte del Teatro de Operaciones durante el conflicto con Inglaterra por las Islas del Atlántico Sur. Arcioni pidió «no olvidar» y «seguir el ejemplo de valentía que dejaron los caídos en la Guerra», y destacó el profundo sentimiento patriótico que embarga a la comunidad en esta fecha.
Arcioni resaltó el profundo sentimiento patriótico que embarga a la comunidad en ésta fecha. “Es un motivo de emoción y alegría ver la participación de los vecinos de Comodoro Rivadavia. Son cuarenta y un años de algo muy importante para los argentinos”, sintetizó el Gobernador del Chubut quien saludó desde el palco a la denominada Agrupación “2 de Abril”.
Participaron del acto central en el Paseo Costero de Comodoro Rivadavia, entre otros, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad. Además, el gobernador respaldó la soberanía argentina en las Islas Malvinas y destacó el compromiso de avanzar con el proceso de Malvinización en la provincia y en todo el país.
Finalmente, al darse lectura al mensaje del teniente general Guillermo Olegario Pereda, jefe del Estado Mayor del Ejército, se llamó a «no caer en facilismos ni en generalizaciones» como tampoco en el olvido, ya que la Gesta de Malvinas nos ha dejado lecciones que aprender y continúa siendo una cuestión de Estado que se seguirá exigiendo a través de la vía diplomática correspondiente.