Pablo García Borboroglu, investigador principal del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) del CENPAT y fundador de Global Penguin Society, ha sido nominado como uno de los seis finalistas del Premio de Indianápolis, también conocido como el «Nobel de la Conservación». García Borboroglu fue seleccionado por su destacado trabajo en investigación y conservación de los pingüinos, que incluye la creación de grandes áreas protegidas para la preservación de su hábitat costero y oceánico, abarcando casi 13 millones de hectáreas.
El premio reconoce a conservacionistas de todo el mundo que han logrado importantes victorias en la sostenibilidad de una especie animal o grupo de especies. García Borboroglu compite junto a otros cinco finalistas que han realizado destacados trabajos con jaguares, tortugas marinas, orangutanes, chimpancés y gorilas de montaña.
García Borboroglu se muestra muy agradecido y orgulloso de ser el primer argentino en llegar a la final de este prestigioso premio, y afirma que lo toma como un reconocimiento a sus más de 30 años trabajando en ciencia y conservación marina. El ganador del Premio de Indianápolis 2023 se anunciará el 16 de mayo en Londres, y recibirá su premio el 30 de septiembre en una gala con 1300 asistentes.