El martes por la tarde, una vecina de Esquel denunció en la Comisaría Segunda de dicha localidad haber sido estafada por una maniobra de ciberdelito. Puso una cocina en venta, un supuesto comprador le transfirió dinero de más, le pidió el CBU a la mujer y le vació la cuenta de Mercado Pago.
Un sujeto que se identificó como Horacio Dos Santos, se contactó para comprar el elemento en venta, dijo ser oriundo de Trevelin y le avisó que iba a transferir el dinero por la cocina. Pero, se comunicó para decirle que por error le había transferido $35.000 y que le debía devolver el dinero, por lo que le pidió a María su CBU de Mercado Pago para cancelar la operación.
Posteriormente, se comunicó una segunda persona con la vecina, quien quién dijo ser un operador de Mercado Pago y le recomendó realizar la operación para cancelar el monto transferido. Este supuesto operador guio a la mujer para que devuelva la plata al tal Dos Santos, le vaciaron la cuenta y de inmediato la bloqueó.
María lamentó lo sucedido porque si bien era poca la plata, cayó en este tipo de estafas “cuando uno cree que está libre de esto. Les seguí las indicaciones, tenía un importe menor en Mercado Pago y cuando revisé, ya no tenía nada”, contó a FM Tiempo.