Así, en los barrios Malvinas, Progreso, Nueva Chubut, Perón, Bardas 1, Los Robles, P.A.T.E. y Miradores de Solana, la recolección se realiza de lunes a sábados. En los sectores Agroforestal y Bardas 2, el servicio se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes. En ambos casos, en horario diurno, que comienza a las 6 horas.
Vale recordar que en las zonas donde el servicio se hace de manera diurna, los residuos secos se retiran cada martes de 7 a 15 horas. Mientras que en los barrios en los cuales el servicio es nocturno, los secos se retiran los jueves de 20 a 03 horas. Para Agroforestal y Bardas 2, la recolección de secos será los lunes.
Los desechos húmedos son, por ejemplo, restos de comida elaborada, elementos de higiene personal, pañales, algodón, té, café y yerba, restos de jardín, restos de frutas y verduras crudas; grasas y aceites comestibles. En cuanto a los desechos secos, se trata de envases en general, papel, cartón, plástico, polietileno, vidrio, tetra brick, latas, madera, caucho, textiles, cuero, pilas, lámparas, cd’s y dvd’s.