Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, dialogó esta mañana con Radio Chubut y reiteró en sus presunciones de que las usurpaciones y toma de lotes que acaecieron el fin de semana en la ciudad petrolera tienen un trasfondo organizado y político.
«Hace un mes que comenzaron en forma extraordinaria usurpaciones organizadas de mucha gente a la vez en determinados predios», comenzó el mandatario municipal.
Y, detalló, «Son en zonas que no se pueden habitar, que son riesgosas. Desde hace un mes a este fin de semana mantuvimos grandes tomas. La del sábado fue compleja, había más de 300 familias, fue organizado, fue en Palazzo».
«Entendíamos que teníamos que desalojar y organizamos un operativo conjunto con la policía y el Ministerio de Seguridad, que hicieron un trabajo muy bueno», destacó.
Asimismo, indicó «Acá hay cierta organización con asesoramiento, primero porque saben donde instalarse. Tienen información de parte de alguien que conoce todo de esos predios. Por suerte actuamos con firmeza ante estas tomas, pudimos actuar».
Respecto a esto, Luque profundizó «Para mí, esto busca desestabilizar el trabajo que estamos haciendo en la ciudad, porque Comodoro venía con cierta armonía. Ahora estamos viviendo hechos de violencia. Esto tiene connotaciones políticas».
Por último, agregó «Ayer hubo policías heridos, los esperaban con piedrazos. La policía ha recolectado gran cantidad de pruebas y todo nos lleva a pensar que hay connotaciones políticas en estas tomas. Buscan desestabilizarnos».
Y finalizó «Voy a buscar quienes son estas personas que generan caos en la ciudad».