El jefe de fiscales de Madryn, Alex Williams, esta mañana dialogó con LU20 y brindó detalles acerca de la imputación a la empresa pesquera Conarpesa por la situación de volcado de efluentes al mar. «Ese líquido proviene de la industria pesquera, de lo que se usa para el lavado de langostino.».
«Después de la etapa de investigación preliminar, reunimos los elementos necesarios para hacer la apertura.
En febrero conocimos ese video e hicimos una inspección ocular, tomamos muestras de esos efluentes, y también cuando ya estaban en el mar. Mandamos todo al laboratorio».
Y, agregó «Días después, se encontró un caño no declarado que se unía a uno troncal que trasladaba efluentes.
Ese caño llevaba líquidos crudos».
Respecto al allanamiento, detalló «De ese caño, salía ese líquido de un color tan particular. Al otro día volvimos orden de allanamiento, el caño ese tenía su continuidad debajo de la empresa Conarpesa».
«Nosotros procesamos todas las muestras, la del caño, cuando salía de la empresa y ya estando ese líquido en el mar». «El mismo proviene de la industria pesquera, de lo que se usa para el lavado de langostino».
Sobre la audiencia que se llevó a cabo ayer, dijo «El dueño de la empresa, Álvarez Castellano, estuvo presente en la audiencia. Además, las dos personas imputadas, que igual no hablaron en esa audiencia».
«Ahora esto sigue con más investigación. Tenemos que ver los elementos que fueron secuestrados, celulares y computadoras», finalizó.