El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvilli, ha anunciado una auditoría económica-financiera para averiguar cómo se conforman las tarifas de los distintos servicios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), que deben pagar los habitantes de la ciudad petrolera.
Presenté el proyecto para solicitar una auditoría económico-financiera a la @SCPL_Coop Así sabremos los costos de la tarifa que pagamos por los servicios públicos vitales como la luz, el agua y las cloacas, y garantizar que sean justos y claros para todos pic.twitter.com/3ivpOPCKiY
— Othar Macharashvili 🤠 (@otharmach) March 29, 2023
En un video publicado en sus redes sociales, Macharasvilli explicó que ha tomado esta decisión debido a la preocupación manifiesta de muchas familias sobre los altos costos de los servicios «más elementales» como la luz, el agua y las cloacas. Además, ha presentado un proyecto para que el Concejo Deliberante eleve al Tribunal de Cuentas Municipal el pedido de auditoría económica-financiera a la SCPL.
El viceintendente ha señalado que se solicitará la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para conformar un equipo de profesionales que asistan al tribunal de cuentas en todo el debido proceso. En definitiva, Macharasvilli quiere que las tarifas sean eficientes, justas y razonables y, por lo tanto, necesita conocer en detalle lo que pagamos en relación a los servicios públicos.