Este martes por la mañana, la Policía desalojó a familias que tomaron tierras en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia. Como saldo de tal desalojo, cinco policías terminaron heridos, secuestraron bombas molotov y un arma de fuego.
De dicho operativo participaron más de 200 oficiales, y durante el desalojo hubo un violento enfrentamiento entre los efectivos policiales y los vecinos. «Ni bien asomó el personal, comenzaron a tirar piedras. Fue imposible dialogar”, afirmó por su parte el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt en ADNSUR.
Según informaron las fuentes policiales, son familias que manifiestan tener expedientes, pero no son adjudicados. A estas tomas, se sumaron personas que solicitan terrenos o que no pueden acceder al mismo por distintos problemas.
El violento encuentro comenzó, según informó Brandt, cuando «se formó la primera línea con escudos, llovieron las piedras contra los efectivos. Estaban muy agresivos y fue imposible dialogar, donde nosotros quisimos enfatizar que es peligroso habitar estos terrenos».
Por su parte, el jefe de Unidad Regional de Policía de Comodoro, Cristian Ansaldo, confirmó que fueron cinco los efectivos que resultaron heridos durante los enfrentamientos: “Tenemos cinco empleados policiales lesionados, los vio personal médico y por ahora, son lesiones de carácter leves”, indicó.
Asimismo, Ansaldo explicó a Radio Del Mar, que luego de que quienes ocuparan levantarán la ocupación de terrenos, «nos encontramos con piedras y molotov que fueron utilizadas por personas en el desalojo y un arma de fuego que fue secuestrada por policía científica