El Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, en la provincia de Chubut, ha recibido un moderno tomógrafo gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación. Este equipamiento permitirá mejorar las prestaciones que se brindan en el establecimiento asistencial capitalino. La entrega fue realizada por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por el intendente local, Damián Biss; los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Salud, Miryám Monasterolo; y el secretario General de la Gobernación, Alejando Sandilo.
Durante su visita, el gobernador Arcioni recorrió la sala que ha sido adecuada por el Estado Provincial para la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento. Además, entregó un total de 14 nuevas computadoras que serán distribuidas en el nosocomio local y en centros de salud de la ciudad. Dos de los ordenadores estarán destinados al área de Servicios del Hospital de Rawson y los restantes serán distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Ramón y Playa Unión.
El mandatario provincial destacó que este tomógrafo es el resultado de un compromiso que había asumido con el hospital. Además, señaló que esto es sólo una parte de todas las obras que se han realizado y las que se están ejecutando en materia de salud en la provincia de Chubut. Entre estas obras se destacan la ejecución de un hospital nuevo en Lago Puelo, la ampliación del hospital de Esquel, la remodelación del Materno Infantil en Trelew, entre otras.
Con la entrega del tomógrafo, el Hospital Santa Teresita de Rawson podrá mejorar la calidad de atención de sus pacientes, brindándoles estudios diagnósticos más precisos y con menor tiempo de espera. Además, se espera que este equipamiento sea el primer paso para la re categorización del nosocomio como Hospital Zonal, un cambio sustancial que beneficiará a toda la comunidad de Rawson y zonas aledañas. Con estas acciones, el Gobierno de Chubut sigue demostrando su compromiso con la salud de la población y con el fortalecimiento del sistema sanitario provincial.