Un hombre fue detenido este lunes en Zárate acusado del triple femicidio de su expareja y sus dos hijas. Las víctimas fallecieron esta madrugada cuando se incendió la casa en la que vivían, y los investigadores sospechan que el agresor inició el fuego de manera intencional.
Por el hecho fue detenido Juan José Cruza (25), expareja de Eliana y padre de Sofía. Las cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando entró y salió de la casa minutos antes de que se iniciara el fuego. Los investigadores sospechan que golpeó a las víctimas, creyó que las había matado e incendió la vivienda para ocultar el crimen.
Si bien se aguarda un primer reporte de los peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena del hecho, fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo indica que la mujer fue asesinada antes de que se inicie el incendio.
Los vecinos detuvieron a Cruza hasta que llegó la Policía. El hombre había estado preso y tenía un pedido de captura activo del 18 de febrero por robo calificado y uso de arma de fuego. La causa quedó a cargo del fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.