Los amistosos de la Selección argentina, tanto los de las próximas semanas ante Panamá y Curazao como los que se vayan a jugar en 2023, serán transmitidos por la TV Pública, luego de que una resolución de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Agustín Rossi, declarara a los encuentros como acontecimientos futbolísticos de interés relevante, lo que «garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos».
«Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo», refirió el jefe de Gabinete, por lo que «hemos decidido establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados ‘eventos deportivos de interés relevante'».
«Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales», concluyó Rossi.