Boca perdió por 3 a 2 contra Instituto por la fecha 8 de la Liga Profesional en la Bombonera. El Xeneize buscó un triunfo que lo acerque al puntero San Lorenzo, mientras que el equipo cordobés pretendía dar el gran golpe y meterse entre los primeros diez equipos de la tabla de posiciones del torneo.
El primer gol de Instituto se produjo a los 12 minutos luego de una buena jugada preparada de un tiro libre, apareció el defensor Joaquín Varela después de un rebote para definir después de una confusa decisión del arquero Sergio Romero, quien no respondió de buena manera para evitar el gol.
¡¡GOL DE INSTITUTO!! A los 12' PT, Varela marcó el 1-0 de la Gloria vs. Boca en la #LigaProfesional. ¿Se confió Chiquito Romero?
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/T1BTQU2xDw
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 19, 2023
Luego, a los 19, Adrián Martínez terminó una buena jugada que se produjo luego de una pared con su compañero en el ataque, Santiago Rodríguez, y la definición de Martínez al palo derecho de Romero.
¡¡GOL DE INSTITUTO!! A los 19' PT, Martínez con un poco de fortuna anota en La Bombonera el 2-0 vs. Boca por la #LigaProfesional.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/4J48u50EzU
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 19, 2023
Cuando Boca parecía un equipo sin reacción, apareció Martín Payero con un formidable remate de tiro libre sobre el final del primer tiempo que provocó el descuento del Xeneize y el empuje del equipo en los instantes finales de la primera etapa.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1637586901472514048?s=20
Sin embargo, a los pocos segundos del inicio del complemento Rodríguez remató dentro del área hacia la derecha de Romero. El arquero no cubrió de buena manera ese sector y la pelota ingresó al arco, por lo que significó el 3 a 1 para el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1637592362460545024?s=20
Después, a los 39 minutos de la segunda parte, Miguel Merentiel, quien ingresó desde el banco de suplentes, puso el 3 a 2 luego de una jugada desprolija en el área en la que Boca, con poco juego y la obligación de descontar, logró otro gol.
Después, a los 39 minutos de la segunda parte, Miguel Merentiel, quien ingresó desde el banco de suplentes, puso el 3 a 2 luego de una jugada desprolija en el área en la que Boca, con poco juego y la obligación de descontar, logró otro gol.
El árbitro del partido fue Jorge Baliño, quien dio inicio al encuentro en el que Boca, tras el susto de la internación del entrenador Hugo Ibarra, pretendía volver a la victoria luego de la derrota frente a Banfield por 1 a 0. Instituto, por su parte, buscaba el triunfo después del empate 1 a 1 contra Atlético Tucumán.
Marcelo Weigandt jugó en lugar del peruano Luis Advíncula en el lateral derecho por decisión de Ibarra. Además, el mediocampista Martín Payero reemplazó al paraguayo Óscar Romero y Ezequiel «Equi» Fernández al juvenil Alan Varela.
Por el lado de Instituto, su director técnico, Joaquín Varela reemplazó a Leonel Mosevich por la determinación del entrenador. Mosevich salió en el partido contra Atlético Tucumán por una lesión muscular en el muslo derecho. El resto fue el mismo equipo que jugó ante los tucumanos.
Con la victoria de este domingo, Instituto acumula, en la era profesional 9 victorias contra Boca, mientras que el Xeneize tiene 13 triunfos ante la Gloria, con 11 igualdades, mientras que los partidos en total son 33.
En la próxima fecha de la Liga Profesional, Boca visitará a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Talleres en uno de los partidos que promete ser uno de los más atractivos de lo que será ese fin de semana.
El último encuentro en la Bombonera entre Boca e Instituto se había producido el 28 de agosto de 2005, en el que el Xeneize ganó por 3 a 0 con un doblete de Martín Palermo y un gol de Neri Cardozo.
Aquel cruce tuvo la particularidad de que en el club de La Ribera jugó Ibarra, mientras que el arquero suplente de Instituto fue Jorge Carranza, quien es en la actualidad uno de los principales referentes de su equipo a sus 41 años.