Sepúlveda lamentó tener que llegar a esta medida extrema y aclaró que se atenderán las urgencias básicas y mínimas durante el período de la medida de fuerza. «Siempre predomina la cordura en este tipo de situaciones», aseguró.
El representante del sindicato también se refirió a las propuestas que han llevado al Gobierno y a la falta de respuesta por parte de los interlocutores válidos. «Hasta el momento no ha habido ningún llamado ni acercamiento por parte del Gobierno para encontrar una solución», afirmó.
«Lamentablemente, el Gobierno no está dando respuestas a nuestras demandas y necesidades como trabajadores de la salud. Nos vemos obligados a llevar a cabo esta medida de fuerza para hacernos escuchar».
Sepúlveda hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores de la salud, con un promedio del 40% por debajo de la línea de pobreza. «No hay salario que alcance», declaró.
El Sisap representa a más de 12.000 trabajadores de la salud pública y se suma a otras organizaciones que han llevado a cabo medidas de fuerza en los últimos días en reclamo de mejoras salariales y laborales.
En medio de la pandemia del COVID-19 y de la crisis sanitaria que atraviesa el país, es fundamental que se escuchen y atiendan las demandas de los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, señaló. Esperamos que el Gobierno se acerque a dialogar con los representantes de los trabajadores y se llegue a una solución que beneficie a ambas partes cerró el gremialista.