Entre los principales reclamos, se encuentra la reforma del CCTS, la determinación de un aumento inmediato del valor de las horas guardias, la realización y consenso de reformas que hagan a las condiciones laborales, así como la atención de otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales.
Los profesionales de la salud sostienen que el aumento del 38% en cuotas que el gobierno ha determinado para los estatales es insuficiente en relación al costo de vida y a la responsabilidad que tienen los integrantes del equipo de salud.
El comunicado del SISAP concluye con la frase «No negocian nuestros salarios, negocian la Salud de la Comunidad», dejando en claro la importancia de la situación que están atravesando los trabajadores de la salud y la necesidad de dar respuestas a sus demandas.
Ante esta situación, los habitantes de la provincia deberán estar atentos a las posibles consecuencias que puedan surgir de esta medida de fuerza en caso de no haber respuestas concretas por parte del gobierno provincial.