En la mañana de hoy, la policía local fue alertada por el gerente del supermercado La Anónima, Mario Matarese, sobre un posible robo en progreso. Según el reporte de la dependencia Comisaría Distrito Segunda Trelew, el hecho ocurrió alrededor de las 10:45hs en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Colombia.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a dos mujeres identificadas como Claudia Marcela Gallardo (52) y Etelvina Correa (72) intentando abandonar el supermercado con mercancía valuada en $4.828,35 sin pagar. Los códigos de seguridad de los productos fueron encontrados dañados por personal de Criminalística, quienes tomaron fotografías del lugar.
La Fiscal Mariela Willd fue notificada del suceso, y decidió que las dos mujeres sean imputadas por intento de robo, pero dejadas en libertad. La Defensa Penal, representada por el Dr. Valentina Yanguela, y la Oficina Judicial, a cargo de Javier Lagos, también fueron informadas del caso.
El gerente del supermercado, Mario Matarese, hijo de Mario y Azucena Barrera, brindó información sobre el incidente a la policía. Se desconoce si las mujeres detenidas tienen antecedentes penales.
La dependencia policial a cargo del caso, la Comisaría Distrito Segunda Trelew, agradeció a la colaboración ciudadana y recomendó a los locales comerciales estar alerta ante posibles robos.
En resumen, el rápido accionar de la policía permitió la detención de dos mujeres por intento de robo en el supermercado La Anónima. Se espera que el caso sea investigado a fondo por las autoridades judiciales correspondientes.