El único acusado por la muerte de Hughes en un siniestro vial ocurrido el 13 de abril de 2021, fue condenado hoy viernes 10 de marzo del corriente, a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y a una inhabilitación especial por cinco años para conducir cualquier tipo de vehículos.
Así lo resolvió la jueza Mirta del Valle Moreno al dictar veredicto condenatorio sobre José Oscar Picón, quien manejaba el vehículo que atropelló a Hughes sobre en la calle Oris de Roa, en la zona sur de Trelew.
Picón fue encontrado autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo y la magistrada hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal en cuanto a la pena a imponer.
La jueza también dispuso las medidas de conducta que deberá respetar Picón para mantener el beneficio de la ejecución condicional de la pena, entre las que se encuentran, fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo, no consumir alcohol ni estupefacientes en lugares públicos, no cometer nuevos delitos y presentarse cada seis meses en sede judicial. También deberá abonar las costas del proceso.