Las tareas se realizan en el horario de 10 a 12:30, con el objetivo de brindar y solicitar información para programar turnos y realizar las castraciones necesarias.
En este sentido, la responsable del área, Noelia Sánchez, expresó que «ya comenzamos a trabajar bajo el cronograma de trabajo que establece los recorridos en los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Playa Unión y el Complejo Magagna, desde el mes de marzo hasta diciembre, en principio».
«Esta semana estamos realizando un trabajo puerta a puerta en el barrio San Pablo, para después poder brindar los turnos a los vecinos, con día y horario definidos», sostuvo y señaló que «los días 27, 28 y 29 de marzo se realizarán las castraciones y se aplicará la vacunación antirrábica».
«El objetivo del programa -agregó la funcionaria- es poder llevar a los barrios los servicios que ofrece la Dirección de Veterinaria, haciendo énfasis en las esterilizaciones, vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios».
Capacitación a personal municipal y Vecinales
Asimismo, Sánchez, comentó que «además nos hemos reunido en la Secretaría de Familia con el personal, integrantes de las Vecinales y sus voluntarios, a fin de brindarle la información necesaria a todas esas personas que van a estar trabajando en terreno, haciendo la tarea previa que implica generar concientización, detectar casos en los que se requieran mayor urgencia, cómo abordar la temática, entre otras cuestiones».
«Tuvimos muy buena recepción por parte de los voluntarios, ya que están eligiendo participar en el programa porque les interesa trabajar en esta temática y mejorar la situación», destacó.