El personal de la División de Investigaciones, bajo la supervisión del fiscal de la causa, Cristian Olazábal, cumple con allanamientos vinculados con el asesinato del empresario Juan Adolfo Laffeuillade (80), quien la madrugada del martes 21 de febrero, fue ultimado de un disparo en la cabeza durante un robo ocurrido en su casa de la calle Juan B. Justo al 200.
Eran las 0:10 horas de ese día cuando la víctima fue atacada por dos personas, quienes saltaron el paredón e ingresaron al inmueble, con una pistola calibre 9 mm. Lo golpearon en su rostro, abdomen y cráneo con un elemento contundente con intenciones de robar dinero y otros elementos de valor.
Ante la resistencia que ofreció la víctima, hallándose reducido en el pasillo, lo ejecutaron de un disparo en la cabeza provocando su muerte. Al día siguiente, Micaela Ortellado (28), luego de escaparse en el puesto Ramón Santos -junto a dos menores- a bordo de la Fiat Toro que había sido sustraída a la víctima, fue detenida. La mujer fue imputada por el delito de encubrimiento del homicidio y cumple prisión preventiva.
Mientras que el sábado 25, se allanaron viviendas y se secuestraron, armas, balas, droga, celulares y un auto. El fiscal continuó con la análisis y acumulación de pruebas, y este jueves la policía de investigaciones realiza allanamientos en torno a la causa.
Según pudo saber diario El Patagónico, uno de los procedimientos se desarrolla en el asentamiento ilegal de las calles Antonio Garcés y Ricardo Balbín, en el barrio San Cayetano. La policía tiene a un hombre detenido en relación al crimen del empresario.