En diálogo con radio LU20, Erika Gallardo actualizó detalles sobre el estado de salud de su hermano, y aseguró que el exministro nunca se comunicó con la familia. Además, expresó que a raíz del atropello de Hugo Gallardo, se deterioró el estado de salud del padre.
«Mi hermano hasta el día de hoy sigue postrado en una cama, hace ya casi un año. No ha tenido mucha evolución. Tiene diagnóstico de cuadriplejía, hace unos días lo operaron para ponerle una placa. Más de eso, nada», indicó.
«Leonardo Das Neves jamás se comunicó con nosotros. Antes, a través de un abogado, nos mandó a decir que no nos podía ayudar en nada porque él vive día a día».
Asimismo, agregó «Donde vive mi hermano también viven mis papás y dos hermanos. A mi papá con esto que pasó se la ha despertado una enfermedad, él pesa 37 kilos».
Y, cerró «Del lado izquierdo mi hermano está sin cráneo, le quedo la piel y el hueco para adentro. No hay nada que mentir. Ahora mi hermano necesita con urgencia que lo podamos sacar del hospital, necesitamos internación domiciliaria».
Hugo Gallardo fue embestido sobre Ruta 7 por Leonardo Das Neves, el pasado 24 de marzo, cuando iba en su bicicleta hacia Rawson para trabajar.