Este martes se efectivizó el incremento en los haberes de las Asignaciones Familiares, previstas en la Ley N° 24.714.
El aumento será de 17,04%. A través de la Resolución 45 y en sintonía con la actualización de los rangos de los topes de ingresos del grupo familiar de hasta $ 404.062, las 10 categorías se mantendrán vigentes hasta junio inclusive.
«El incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente al DIECISIETE CON CUATRO CENTÉSIMOS POR CIENTO (17,04%), de los rangos y montos establecidos», detalló el artículo 1° de la normativa oficial.
ANSES además advirtió que a partir la aplicación de la mejora incremento y cuyo monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, «se aplicará redondeo al valor entero siguiente».
«La percepción de un ingreso superior a PESOS CUATROCIENTOS CUATRO MIL SESENTA Y DOS ($404.062) por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente», sentenció el organismo previsional.