En el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, el Gobierno de la Provincia firmó días atrás un convenio con la comuna de Paso del Sapo, por la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 600 mil pesos destinados a la construcción de un invernáculo comunal de invierno
Participaron de la firma el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, y el intendente de la localidad, Víctor Candia.
“Hace tiempo venimos trabajando con el convencimiento de que, en conjunto con cada comunidad, y generando políticas productivas inclusivas y sostenibles en el tiempo, podemos resguardar a los consumidores y productores”, sostuvo Cavaco, celebrando que con la construcción de este invernáculo se garantizan alimentos saludables, de calidad y accesibles.
Por su parte, el jefe comunal, Víctor Candia detalló que, al vivir a 800 metros del río, el objetivo es que las familias puedan producir allí. “No tenemos experiencia de invernáculo comunitario, por eso queremos hacerlo con familias jóvenes, y darle continuidad a largo plazo, sembrando verdura de hoja, lechuga, acelga, que es lo que más se consume en el pueblo”, finalizó Candía.
Invernáculo comunal
La construcción se realizará en el predio del vivero municipal donde actualmente trabajan beneficiarios de las becas nacionales Potenciar y contarán con el asesoramiento del equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura. Así, la Provincia está en camino a registrar la mayor producción de hortalizas producidas por chubutenses.