A las 10 de la mañana de hoy se realizó una asamblea en el marco de alerta y movilización del Sindicato Petrolero de Chubut donde habló el secretario general, Jorge Ávila, en el cruce del yacimiento El Tordillo.
Este lunes se registró una larga filas de autos de la actividad petrolera camino al yacimiento debido a la movilización que comenzó alrededor de las 5 de la mañana. La medida se debe en reclamo por despidos y la baja de equipos, un equipo perforador y un workover.
“El plan de lucha ya tiene fecha, el 22 de marzo será el día con que nos vamos a encontrar con un paro de total de actividades y no va a laburar nadie. Va a ser la única manera de defender la cuenca”, confirmó Ávila.
Asimismo, el líder indicó que “Va a ser el paro de petroleros más grande la historia en la ciudad. No va a quedar nadie haciendo guardia, todos nos vamos a movilizar”.
Además, se anunció una movilización a Rawson para este miércoles, en busca de pedirle al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que resuelva una reunión urgente con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que habilite la importación de equipos para la región.