Ayer, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y en su discurso recalcó la importancia de las universidades públicas del país, destacando en su discurso a la figura de Lidia Blanco, quien estaba presente en el recinto.
“En nuestra sociedad las universidades deben ser entendidas como un ámbito de aprendizaje para todos. Los estudios superiores son también para los trabajadores y trabajadoras para sus hijos e hijas”, dijo Fernández.
Continuó diciendo: “Nosotros queremos asegurar que cada día sea más fácil acceder a la educación universitaria. La universidad debe acercarse al alumno que quiere estudiar” y nombró a Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones y a Lidia Blanco rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
“Lidia Blanco es la primera rectora proveniente del campo de la enfermería en dirigir una universidad”, enfatizó Fernández. Tanto Blanco como Bohren se pusieron de pie en el recinto para escuchar al Presidente.
“Al día de hoy la matrícula de aquella universidad asciende a más de 19 mil estudiantes. La Universidad Nacional de la Patagonia es un centro clave para el conocimiento de la región y para expandir nuestras banderas en toda la patria”, finalizó el primer mandatario.