Se intensificarán los controles de acceso y que se realizarán test de alcoholemia y narcotest en el ingreso al muelle debido al tenso momento vivido por un operario en el que sufrió una golpiza de diez personas que el pasado 24 de febrero que realizaban tareas de descarga en uno de los buques.
El presidente de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), Gustavo González, reconoció que durante la actividad de descarga «siempre hay un grupo reducido que puede ser violento».
Según publicó RedesalMar, Héctor Américo López Alvarez, segundo patrón del barco «Don José Di Bona» de la Flota Amarilla, quien resultó afectado por una golpiza que le propinó un grupo, afirmó que «hay mucha droga y alcohol».
Por último, se supo que durante las reuniones, redactaron un escrito «con pactos de convivencia, para que prime el sentido común y la buena fe de trabajo, pero también se van a intensificar los controles de ingreso al puerto, porque a veces no tiene que ver la gente que trabaja, sino que son quienes ingresan sin estar habilitados, esto es parte de las denuncias que surgieron en la mesa, y se van a intensificar los testeos de alcohol y narcotest».