El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Daniel Murphy, habló con FM Del Viento y se mostró disconforme con el nuevo piso salarial anunciado por el ministro de Educación, José María Grazzini en conferencia de prensa el pasado viernes. «Esto no es un aumento, es un bono para llegar a las 130 mil pesos», aseguró.
Asimismo, insistió «Quien llegue a los 130 mil pesos por recibo no se le paga más este bono. No tiene un plazo para que se pague y se licua con la inflación. No va a la caja; no va a los jubilados/jubiladas», apuntó.
«Al momento del pago del medio aguinaldo no se va a pagar la mitad de 130 mil sino de los 90 mil que cobran».
Por último, habló sobre la medida de fuerza uqe tuvo lugar el día de ayer, y dijo «La adhesión fue buena, se cumplió con el paro y los docentes están descontentos y lo pudieron mostrar. La amenaza de descontar el día de paro no fue contra el paro, sino todo lo contrario».
«Hay otras cuestiones que también son las que se reclaman al momento de sentarnos con el Gobierno. Este Gobierno provoca daños y nos afecta a todo el colectivo. Vamos camino a un congreso de ATECh y entendemos que la situación es cambiante».