El intendente Adrián Maderna abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante este miércoles 1° de marzo, desde las 9.30, en instalaciones del recinto principal de la casa legislativa de la ciudad de Trelew.
En la ocasión, Maderna, hará uso de la palabra para repasar los logros de su gestión y la proyección para este 2023, y dejará inaugurado el año legislativo. Será el último discurso, después de sus dos mandatos, que lo tuvieron al frente del Municipio por ocho años, desde el 10 de diciembre de 2015.
El intendente trelewense adelantó que hará hincapié en las obras públicas que se han llevado adelante y las que aún se están desarrollando, además de destacar como éstas y otras políticas que implementó desde su gestión han mejorado la calidad de vida de muchos sectores de la ciudad.
Como lo sostuvo en la inauguración del período de sesiones ordinarias de los últimos años, el intendente Adrián Maderna entendía que Trelew, ante la situación de severa crisis provincial, debía apuntar especialmente a la generación de mano de obra a través de la Obra Pública, algo en lo que avanzó a pasos firmes durante los últimos años de su gestión. Lo consiguió merced al apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional, que acompañó las permanentes gestiones llevadas adelante por el titular del ejecutivo municipal en cada una de sus dependencias y ministerios.
Y eso se pudo ver reflejado en las permanentes obras que se ejecutaron y se siguen llevando adelante en la ciudad, tal es el caso de la reparación del balizamiento del aeropuerto, el Centro Integral de la Mujer, la Plaza de la Mujer, el Parque Brown, la bicisenda y ciclovía, los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende, la repavimentación y obra conexa de la Avenida Eva Perón. También las que están en marcha como el Centro de Visitantes del Dinosaurio en el Acceso Norte de la ciudad, el Paseo Costero y Puesta en Valor del Puente Hendre.
O las que se encuentran en procesos de concreción como la construcción de 204 viviendas del plan Pro.Cre.Ar, la pavimentación de la calle Oris de Roa, la conclusión de la Doble Vía Trelew-Madryn, la doble vía Trelew-Rawson, y la repavimentación de la Ruta Trelew-Gaiman.
Por supuesto, en forma paralela a las continuas obras de servicios esenciales que se llevan adelante como las redes de agua para zona de chacras, las obras de redes de gas, por intermedio del programa municipal E.Co.Gas. Y sin dudas, una de las obras más significativas, en cuanto a la mejora en la calidad de vida de los vecinos, es la que se encuentra en ejecución en los barrios Moreira III y Moreira IV, enmarcadas en el programa nacional de integración socio urbana, que dará acceso a redes de electricidad, cloacas, pluviales, veredas, pavimento, parques, y un centro de salud.
Y en los últimos días, el intendente además ha logrado la concreción de nuevas obras de viviendas y el primer Centro de Desarrollo Infantil de la provincia, que permitirá atender necesidades concretas en el territorio y elaborar políticas públicas de largo alcance para brindar asistencia integral a las infancias.