La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves por la tarde por amplía mayoría una resolución que exige a Rusia la retirada inmediata de sus tropas de Ucrania, con el voto a favor de la Argentina.
En cuanto a Rusia, se le pidió que retire sus tropas del territorio ucraniano de manera completa, inmediata e incondicional y que los prisioneros de guerra sean tratados conforme al derecho internacional.
Argentina, además de dar su voto favorable, fue uno de los países que presentó la iniciativa junto a Ucrania y más de 70 países.
La Asamblea General es el órgano más importante de la ONU y se ocupa de Ucrania porque el Consejo de Seguridad, encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, está paralizado por el poder de veto de Rusia.
Luego de dos días de debate, la mayoría de los ministros de Asuntos Exteriores y diplomáticos de los países participantes instaron a apoyar la resolución que defiende la integridad territorial de Ucrania, un principio básico de la Carta de la ONU que todos los países deben suscribir al ingresar en la organización mundial.