La Municipalidad de Trelew cuenta con Gisel Millanao como nueva Directora de Diversidad y Género, luego de la salida de Nadia Zúñiga para ir a cumplir funciones en el ámbito nacional.
“La designación me sorprendió. La verdad la asumo con absoluta responsabilidad. En lo personal es una nueva experiencia y un desafío. Entendiendo que este Municipio avanzó mucho en lo que respecta al reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+. Pero también sé que falta un montón por hacer y mucho recorrido para terminar de garantizar las políticas públicas orientadas a la diversidad”, explicó la nueva funcionaria.
Gisel Millanao, referente de la organización social Mujeres Trans Argentina, fue parte de la primera Dirección Municipal de Diversidad y Género y además se convirtió en la primera mujer trans en formar parte de la planta del Concejo Deliberante de la ciudad.
“Este año tenemos planificado el desarrollo de un trabajo articulado con las áreas de la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo Priscila Llancafil, La Dirección de Mujeres y Género y el Centro Integral de la Mujer, para continuar apoyando, protegiendo y fomentando los derechos humanos de la comunidad. Y sobre todo en políticas públicas orientadas a las necesidades de la comunidad de la diversidad, dado que resta un arduo trabajo por realizar”, apuntó posteriormente.
“Necesitamos continuar transformando nuestra cultura, no solamente para que sea respetuosa de los derechos de toda la comunidad, sino también para que seamos un municipio que garantice esos derechos. Ese es nuestro horizonte y vamos a trabajar en función de ello. Con la sociedad, con las organizaciones sociales, la comisión de la Marcha Provincial del Orgullo y toda aquella persona u organismo que esté interesado en articular con esta dirección”, adelantó después.
“Agradezco enormemente al intendente, Adrián Darío Maderna, al presidente del Concejo Deliberante Lic. Juan Ignacio Aguilar, quien confío en un primer momento, a los compañeros que integran la Marcha del Orgullo, a las compañeras de MTA (Mujeres Trans Argentina) y a todas las personas que me ayudaron y contribuyeron a mi formación en la militancia”, concluyó