Micaela Ortellado, la mujer de 28 años que está seriamente implicada en el asesinado del empresario comodorense Juan Adolfo Laffeuillade, ingresó a las 15.50 de este miércoles a los calabozos de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, esposada, con su rostro cubierto y fuertemente custodiada por policías de la División de Investigaciones (DDI) de esta ciudad santacruceña (foto).
Mañana jueves llegaría una comisión de la policía chubutense para trasladarla a Comodoro y ponerla a disposición del juez de instrucción penal de turno que se encuentra cargo de la causa, Jorge Odorisio, junto a la fiscal general Cecilia Codina.
Vale recordar que Ortellado tenía en su poder la camioneta Fiat Toro de color bordó que le pertenecía a la víctima fatal de 80 años, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda de la calle Juan B. Justo 230 por bomberos que acudieron a sofocar un incendio en la madrugada del martes.
El vehículo, sobre el que pesaba una solicitud de búsqueda, fue hallado abandonado al promediar la tarde del mismo martes en una zona de la playa marina ubicada frente a la Planta de Osmosis Inversa, a menos de dos kilómetros del acceso norte de Caleta Olivia, por la Ruta 3.
Había eludido el control policial interprovincial y viajaba con dos menores de edad de 15 y 14 años. Ahora se sabe que el mayor de ellos es su hermano y el restante un amigo del primero.
Los mismos ya habrían sido entregados a sus padres u otros mayores responsables, en tanto que nada se sabe de un adulto que supuestamente también viajaba en la camioneta.
Sobre la aprehensión inicial de Ortellado, trascendió que fue un remisero el que alertó a la policía sobre la actitud de nerviosismo que evidenciaban tanto la mujer y como los dos menores.
La mujer habría solicitado el auto de alquiler cuando llegó a la estación de servicio que se encuentra en el acceso de Caleta y al trabajador del volante le llamó la atención que le pidiera que la llevara a Comodoro para buscar una grúa porque su camioneta se había encajado en la playa de pedregullo, auxilio que bien podría haber requerido en la ciudad del Gorosito.
Casi de manera simultánea, otras personas que llegaron a la zona de playa divisaron la camioneta en la playa y reportaron ese suceso a la policía que luego la sometió a una minuciosa inspección.
Ortellado, quien es oriunda de Formosa y se había radicado hace una década en Comodoro, no habría formulado ningún comentario a los investigadores de la policía santacruceña y por ello aún no está comprobado el grado de responsabilidad que tuvo en el alevoso homicidio que conmocionó a la comunidad de esta región.
Fuente: El Patagónico