El pasado jueves un hombre de 41 años falleció dentro de la sucursal del Banco Francés ubicada en el centro de Trelew, cuando la policía intervenía para “calmarlo” a pedido del personal de la entidad financiara.
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, indicó ese jueves que “la persona estaba alterada, cuando llega la policía había dañado cosas, cuando lo reducen le da el ataque y falleció«.
Más tarde, el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, brindó otros detalles, indicando que se requirió presencia policial porque “había ocurrido una situación entre el gerente y el cliente”.
Así, «primero se acerca personal de Motos”, que “trató de calmar al cliente, que estaba un poco alterado, y en esa situación se rompen vidrios del interior, lo tratan de calmar y la persona se desploma y fallece”.
La Autopsia
Según la autopsia, el fallecimiento se produjo por un paro cardiorrespiratorio. Al mismo tiempo, señala que su cuerpo no presentaba signos de violencia externa. El resultado de los análisis toxicológicos estará disponible en unos 20 días, indica Jornada.
En tanto el cuerpo del hombre fue restituido a sus familiares.