Una mujer hackeo dos cuentas de WhatsApp y a través de dicha aplicación, contactó a dos personas haciéndose pasar por su amiga para pedirles dinero prestado. En total estafó 100.000 pesos.
Ambos delitos ocurrieron este viernes por la mañana a las 11 y 12 de la mañana, respectivamente. La modalidad utilizada en cada caso fue muy similar; cada damnificada, desconocidas entre sí, recibió un mensaje desde el teléfono de una amiga que le pedía dinero prestado.
La primera transfirió 67.700 pesos, y la segunda 32.300. Luego de realizada la transacción, la segunda mencionada le pidió a su amiga que le mandara un audio, pero no contestó. Posteriormente decidió llamarla, pero no la atendió.
Debido a esto se comunicó por un chat grupal, y fue allí que le comentaron que su cuenta de Whatsapp había sido hackeada. Rápidamente la víctima del cibercrimen fue a denunciar lo ocurrido a la comisaria de la ciudad portuaria.
En ambos casos, la cuenta que recibió el dinero robado pertenece a la misma mujer, según evidencian los datos de las transacciones efectuadas.