Los trabajos a cargo de la empresa Rigel S.A. se reiniciaron hace una semana y la primera tarea fue finalizar la construcción de la nueva rotonda de acceso norte a Puerto Madryn, donde confluyen las Rutas Nacionales N°3, A 010 y la Ruta Provincial N°4. La rotonda quedó habilitada para circular y con un señalamiento provisorio, a la espera en los próximos días de la concreción de los trabajos definitivos de señalamiento horizontal y vertical.
Actualmente, el frente de obra se ubica en la parte central de la autovía, entre los kilómetros 1.410 y 1.424, donde permanece habilitado un desvío por los trabajos de reconstrucción de la calzada en sentido sur-norte de la Ruta Nacional Nº 3. Allí, la maquinaria y operarios trabajan en la aplicación de la segunda base negra y posteriormente comenzarán con la construcción de la carpeta de rodamiento.
«A esta obra le falta muy poco y sobre eso estuvimos trabajando estas semanas junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el sub administrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Federico Stiz, quienes siguen muy de cerca el avance de esta obra. Afortunadamente la empresa volvió y esperamos que se cumpla. Son 90 días de obra lo que nos falta para terminar la autovía», indicó jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero, con respecto al reinicio de los trabajos en esta obra.
«Nosotros dispusimos un plan de trabajo en tres etapas. La primera era la rotonda de acceso al puerto en el cruce de la Ruta 3 y Ruta A010, que ya finalizó y ahora queda terminar el señalamiento horizontal y vertical. Luego continúa la reconstrucción del tramo central, para poder separar las calzadas. La empresa ya está trabajando en ese sector de la autovía. Y la tercera etapa es el acceso al aeropuerto de Trelew, terminar todo y empezar a armar la autovía desde la zona del ‘Dino’ hasta la rotonda de acceso norte a Trelew. Todo eso, son 90 días de trabajo. Arrancaron ahora, entonces son 90 días a partir de ahora», afirmó el funcionario.
«Nosotros reconocemos el compromiso de la empresa para terminar esta obra. Como empresa de Chubut, la empresa Rigel ha tomado ese compromiso para terminar la obra y entregarla como corresponde», completó Otero.
La obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 3, entre Puerto Madryn y Trelew favorecerá a las más de 6.700 personas que utilizan el corredor disminuyan los tiempos de viaje entre ambas ciudades, eliminando también la posibilidad de siniestros frontales. Además, este proyecto contribuirá a la logística de la producción agrícola-ganadera, industrial e hidrocarburífera de la región, que utiliza esta ruta como una herramienta necesaria para la conexión entre la Patagonia sur y norte.