La medida de fuerza derá el jueves 23 de febrero y por 24 horas. La medida de protesta va a perjudicar el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones, como así también cualquier tipo de operación bancaria presencial. «Necesitamos respuestas a todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo», expresaron desde el gremio.
Además, explicaron que todavía está pendiente la paritaria del 2022 y agregaron que «hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias». El año pasado, el gremio logró mejorar los sueldos en un 94,1%, quedando apenas por debajo de la inflación. El objetivo es poder ganarle a este número.
Los bancarios afirmaron que «como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación».
Finalmente aseguraron que «tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados, mientras se reduce el nivel de empleo registrado como bancario avanzan en un esquema fraudulento de tercerizaciones; incluso en el exterior, que es alentado por las circulares del Banco Central de la República Argentina que datan del anterior Directorio pro empresario, y el actual inexplicablemente sostiene atentando contra el objetivo de mantener el empleo que fija la Carta Orgánica de esa Institución».
El Perfil