A mitad de año la aerolínea Flybondi volverá sumar al Aeropuerto Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew a sus rutas aéreas. La low cost había suspendido hace pocas semanas sus vuelos a esta ciudad.
Este miércoles, autoridades de la empresa Flybondi adelantaron que retomarán las operaciones en el Aeropuerto Marcos Zar en algunos meses. Lo hicieron en una reunión mantenida en Buenos Aires con el precandidato a intendente de Trelew Federico Massoni y el intendente de Rawson y precandidato a la Gobernación, Damián Biss.
Massoni indicó que este tipo de gestiones para fortalecer al turismo “no se dan desde Trelew, y se debe a la falta de una política de Estado de parte de la Municipalidad. Debemos buscar que desde la ciudad se abastezca a las restantes localidades”.
“Están dadas todas las condiciones, pero es necesario promocionar los productos turísticos que tenemos en la zona del Valle, como los pingüinos, las toninas, el dinosaurio y el MEF, el té galés en Gaiman, entre otros”, enumeró.
Por su parte, Biss resaltó: “Flybondi es muy importante como servicio para los vecinos de la Comarca entera. El hecho de que la empresa retome los vuelos y, eventualmente, aumente las frecuencias a Trelew a partir del crecimiento de su flota, favorece mucho también a Rawson y al resto de las localidades del Valle”.
“Es muy importante generar un trabajo conjunto con el sector privado en materia de turismo. Hay gente muy comprometida con la zona que puede trabajar muy bien con compañías como Flybondi”, finalizó Biss.