Este miércoles, se realizó una conferencia de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut y el fiscal Héctor Iturrioz, en relación a los allanamientos que se realizaron en Comodoro Rivadavia y Trelew por el robo de cajas fuertes sucedidos en el último tiempo.
En totalidad, se concretaron siete allanamientos en Trelew y uno en Comodoro Rivadavia, en donde Iturrioz indicó que “No hay detenidos por el momento, pero los resultados fueron positivos”.Según publicó ADNSUR
Por otro lado, Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, destacó que se hicieron 8 allanamientos en total “secuestramos 3 millones de pesos, dólares, pesos chilenos, euros, celulares que serán importantes para la investigación”.
El fiscal agregó que la banda de delincuentes en su mayoría son integrantes del Valle que roban tanto en Comodoro como en su zona. Por otro lado, agregó que hay una conexión local para llevar a cabo tales hechos delictivos.
«Tienen conocimiento de los locales en los que robaron los autores del robo de la caja fuerte en la distribuidora- ocurrida los primeros días de febrero – ingresaron y sabían que el sistema de alarmas no funcionaba, tuvieron 4 o 5 horas para robar, no es coincidencia».
Los hechos en Comodoro
El 1 de febrero, un grupo de cuatro malvivientes ingresaron a robar en la sede de la mutual del Sindicato de Petroleros de Comodoro, tenían los rostros tapados, usaron guantes y tenían conocimiento de la clave para desactivar la alarma.
Dos días después, en medio de la madrugada, robaron otra caja fuerte en Comodoro: entraron a una distribuidora y se llevaron más de $4.000.000