El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, habló esta mañana en LU20 y pidió a los distintos espacios que conviven en el ancho espacio del peronismo que hagan un esfuerzo para lograr una lista de unidad en Trelew.
«Trelew tiene la particularidad de que hay muchos precandidatos a la intendencia, es una ciudad en la cual hay que apostar fuertemente para revertir la situación», indicó primeramente Sastre .
Asimismo, agregó «Hay que esperar los procesos internos y de cara a las generales empezar a trabajar fuerte para que la mejor opción que tenga la ciudad la pueda sacar a flote lo antes posible».
En ese sentido, expresó su deseo de que haya una unión en el peronismo de cara a las elecciones trelewenses «Hay que apostar a no generar más tipos de conflictos y menos de la clase política. Me hubiese gustado que muchos de los que hoy se postulan hubiesen priorizado el bienestar de la ciudad y no su línea política. Trelew necesita urgente el trabajo unido de los distintos sectores».
Siguiendo con el panorama político de la ciudad valletana, también habló postiviamente de la candidatura de Leila Lloyd jones: «Ha estado trabajando siempre en la rama social, es una dirigente que está enrolada en el espacio político que hoy tiene el oficialismo en Trelew», señaló.
Y, agregó, «Conoce bien los inconvenientes de la ciudad, nadie mejor que una persona que ya sabe cuáles son los inconvenientes para trabajar rápidamente, pero tampoco desconocemos experiencias como Mac Karthy y demás».
Por último, hizo mención sobre a las imágenes que trascendieron sobre la reunión que mantuvo con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque: «Más allá del sentido que puedan tener las imágenes, es expresar el trabajo en conjunto que venimos haciendo en pos de lograr la unidad en el justicialismo».
«Las interpretaciones de la foto corren por cuenta de cada uno, pero lo importante pasa por poder ensamblar un conjunto de ideas. Las pretensiones personales tienen que quedar a un lado»
«Entendemos que la zona del valle también tiene que volver a gobernar, tener la posibilidad de un período mas y seguir tratando de reconvertir una situación difícil que se viene dando de hace años».
Y finalizó «Yo luego de 8 años de intendencia tenía todas las posibilidades de ser precandidato a gobernador y prioricé la situación de la provincia , trabajar en conjunto y acepté conformar una fórmula, a veces es importante priorizar el bienestar del conjunto y no las situaciones personales».