Esta mañana los dos motores que abastecen de energía a Las Plumas, que fueron alquilados e instalados hace veinte días por el Gobierno provincial, sufrieron desperfectos técnicos como consecuencia de la rotura de un filtro y una correa.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación señalaron que el mantenimiento de los motores está a cargo del personal de la Cooperativa de servicios públicos de Las Plumas, sin embargo, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Rawson está viajando a la localidad con los repuestos para trabajar en la reparación de los mismos.
En ese marco, recordaron que en octubre del año 2020 la Provincia efectuó la instalación y puesta en marcha de un generador de energía nuevo de 500 Kva para la localidad, que presentó un desperfecto el pasado 23 de enero y salió de servicio hasta su reparación.
Se informa a los usuarios, que los trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajarán durante la mañana y tarde de este lunes para restablecer, en el menor tiempo posible, el servicio de energía.