Los trabajadores englobados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cobrarán en marzo 2023 los salarios devengados de febrero con aumento del 8%.
La suba sellada a través del acuerdo paritario celebrado el 15 de diciembre último entre el ente gremial y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), impactará en las cinco categorías vigentes: oficial especializado, oficial, medio oficial, ayudante y sereno.
Luego, en el tercer mes del año se avanzará con el último tramo de incremento del 5%, lo que dejará un acumulado interanual del 105%. Esta pauta será monitoreada y evaluada en la tercera semana de febrero «a los fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados y para el caso de resultar ello necesario, establecer los ajustes correspondientes».
Los trabajadores alcanzados por las paritarias de la UOCRA contarán con un básico modificable, según la zona de jornada laboral.
ZONA «A»: Ciudad Autónoma de Bs. As., Provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Chaco, San Luis, Corrientes, La Rioja, Formosa, Jujuy y Misiones.
ZONA «B»: Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
ZONA «C»: Provincia de Santa Cruz.
ZONA «C AUSTRAL»: Provincia de Tierra del Fuego.
Crédito: El Cronista