En las últimas horas, una nena de 7 años fue rescatada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, después de ser advertidos por una llamada telefónica, en donde denunciaban que la menor sufría torturas por parte su mamá y el novio.
La custodia de la niña fue apartada de los acusados, tras constatar que tenía hematomas y rasguños en el cuerpo y en la cara, producto de las golpizas que recibía.
Jennifer Florencia Ríos, de 28 años, y su pareja, Brian Damián Martínez, de 26 años, fueron detenidos este martes por la tarde en su casa, ubicada en Velarde 1381, de la localidad de Libertad, partido de Merlo.
Según indicó el portal Primer Plano Online, el personal policial encontró a la menor con “golpes notorios en distintas partes del cuerpo”. También se corroboró que había denuncias previas por malos tratos, hechas por familiares y vecinas de la niña, en donde sostenían que la menor era alimentada con comida en mal estado, la encerraban bajo llave, entre otros castigos, por lo que se dio intervención al Juzgado de Familia.
Horas después, se pudo conocer que la persona que alertó al 911 fue la hermana de Brian Martínez, Mariana, que vive en una casa ubicada detrás de la ellos. Según la mujer de 30 años, ella era testigo de los gritos de la menor cuando era torturada. Además, su hermano había amenazado a la familia de que no se metieran en la crianza de la niña.
Al momento de la detención, personal policial encuentra a la menor encerrada en su habitación con lesiones en su cuerpo y en la cara. “La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones y rasguños”, agregó una fuente consultada por Primer Plano Online. Además, indicaron que cuando la menor estaba encerrada en su habitación, la alimentaban con comida podrida.
La niña fue trasladada al Hospital de Marcos Paz para ser asistida y está en estado reservado. El caso fue caratulado como esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo y está a cargo la UFIYJ 8 Morón. (TN)