Con la llegada de los cruceros “Celebrity Infinity” y “Volendam” este martes al Muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, la exitosa temporada de cruceros alcanzó el arribo de más de 25 mil pasajeros a la ciudad en 29 buques que amarraron en los puertos locales.
Así lo destacó el jefe operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo y aseguró que “es muy importante volver a tener este movimiento no sólo turístico sino también económico porque las empresas locales tienen mucho trabajo”.
“Hoy con la llegada de estos cruceros arribaron más de tres mil personas, hay 38 buses con sus choferes y guías, además de las agencias de turismo que están vendiendo sus excursiones y todos los servicios que se presentan, la carga de combustible, la limpieza y son todas empresas locales”, sostuvo el referente de la APPM.
Asimismo, destacó la reactivación y aseguró que “explotó luego de la pandemia, en el 2021 teníamos muchas restricciones todavía y este se liberó lo que permitió que 47 barcos estén confirmados para esta temporada y por suerte todo volvió a la normalidad”.
Dos nuevos ingresos
Este martes a la mañana amarraron en el muelle Luis Piedra Buena dos nuevos cruceros con más de tres mil pasajeros. Ambos cruceros permanecerán en la ciudad hasta la tarde del martes.
El Celebrity Infinity de bandera malta, ingresó con 2.000 pasajeros y 945 tripulantes. Es una nave de 294 metros de eslora, uno de los más grandes de la temporada.
En tanto que el Volendam de 238 metros de eslora y de bandera holandesa arribó con 1.300 pasajeros y 550 tripulantes.